lunes, 12 de agosto de 2013

Como Ejercitar Los Abdominales Inferiores

Mientras que los abdominales superiores son relativamente fáciles de trabajar, los inferiores presentan un mayor desafío. Es difícil poder apreciar resultados perdurables al ejercitar los abdominales inferiores, dado que los mismos se encuentran ubicados debajo de varias capas de grasa.
Usa la información de este artículo para combinar de manera efectiva una nutrición adecuada, ejercicio cardiovascular frecuente y ejercicios específicos para los abdominales inferiores que te ayudarán a conseguir un excelente estado físico.      SIGUE ESTOS PASOS

  Conoce los diferentes tipos de músculos abdominales:  


  • Los abdominales rectos son aquellos músculos que se extienden desde la caja toráxica hasta la región pélvica. Están compuestos por los abdominales superiores e inferiores.  
  • Estos músculos son los que mas se destacan cuando se encuentran bien trabajados.  
  • Los músculos que rodean la región abdominal son los abdominales transversales.  
  • Los abdominales transversales son los músculos que poseen las fibras musculares más profundas del abdomen.  
  • Los músculos oblícuos internos y externos se encuentran en ambos lados del abdomen.  

Trabaja todos estos grupos de músculos abdominales para poder construir unos abdominales inferiores fuertes.  

  Forma abdominales inferiores con una correcta alimentación y ejercicio regular.


  • Para formar los abdominales inferiores elige alimentos bajos en calorías.  
  • La parte grasa del área que rodea tu abdomen cubre los abdominales inferiores y es el primer lugar en donde la nueva grasa se deposita. Ajusta tu dieta para excluir aquella comida que contenga grasa excesiva y concéntrate en una dieta baja en grasas para disminuir la acumulación de grasa en la zona abdominal.  

Quema la grasa abdominal con dietas bajas en grasa y ejercicio cardiovascular de manera regular.


  • Formar unos buenos abdominales inferiores no se logra únicamente haciendo dieta. Hay que realizar ejercicio de bajo y alto impacto aeróbico para ayudar a eliminar la grasa que recubre los abdominales inferiores.  

 Realiza ejercicios que estén dirigidos a ejercitar los abdominales inferiores, como:

El levantamiento de piernas, el cual, usa la resistencia del cuerpo para trabajar los músculos abdominales inferiores. Acuéstate sobre una colchoneta con las piernas rectas, tus brazos paralelos al cuerpo y las palmas hacia abajo.
    Poco a poco usa los músculos de los abdominales inferiores para elevar las piernas y enderezarlas con un ángulo de 45 grados. Mantenlas así durante 15 segundos. Baja las piernas y haz 10 repeticiones.    
    Realiza una serie de abdominales invertidas para formar los abdominales inferiores. Acuéstate sobre una colchoneta y pon tus brazos paralelos al suelo, las palmas hacia abajo. Levanta las piernas del piso con las rodillas dobladas. Utiliza la fuerza de los abdominales inferiores para traer las rodillas cerca del pecho. En un movimiento lento y controlado,usa la fuerza de los abdominales inferiores para traer las rodillas cerca del pecho. Suelta lentamente las piernas para regresar a la posición inicial y haz de 10 a 15 repeticiones.





    2 comentarios:

    Unknown dijo...

    Muy bueno... gracias

    MiguelHalcon dijo...

    de nada

    Publicar un comentario

    Gonna Fly: Rocky I