viernes, 13 de enero de 2012

2 Metodos Del Fisicoculturismo Para tener un cuerpo realmente musculoso

Como toda disciplina deportiva, existen secretos del fisicoculturismo. Modos y formas de entrenamiento que utilizan los profesionales para sacar el máximo rendimiento del gimnasio, y que a veces parecen estar ajenas al mundo de los aficionados al ejercicio y al culto del cuerpo. Pero esto no tiene porqué ser así. Te propongo compartir contigo dos secretos del culturismo importantes que mejorarán mucho tu performance y resultados obtenidos:


Disminuir el tiempo de la rutina: el secreto de un buen entrenamiento no es el tiempo, sino la eficiencia del mismo, cuánto se aprovecha. La idea es que puedas trabajar más tu cuerpo en un menor tiempo, es decir, realizar menos series y repeticiones, pero aumentando el peso que usas. La cantidad de trabajo que puedes realizar en un tiempo dado determina tu capacidad física, cuanto más trabajes en el menor tiempo posible mayor será tu desarrollo muscular. Así que acorta tu rutina, evita ejercicios que sólo te agotan pero no te reditúan una buena intensidad. Acorta los descansos entre series y entre ejercicios.

Un solo ejercicio por grupo muscular: algo poco conocido por la mayoría. El punto es similar al anterior: hacer muchas variantes de un ejercicio que trabaja la misma zona muscular solo logra agotar al músculo y fatigarlo. Lo que hace crecer tus músculos es la intensidad; por eso se recomienda realizar un solo tipo de ejercicio por grupo muscular, e ir variándolo en las distintas semanas. Así cada vez que realices ese ejercicio pondrás el máximo esfuerzo muscular y tendrás el mejor desarrollo. Cuando haces esto, tus fibras musculares van adaptándose a los continuos cambios en tipos de movimientos de modo que se optimiza tu crecimiento y se esquiva la fatiga y ahogo muscular.

Estos secretos del fisicoculturismo te serán muy útiles en tu rutina diaria, aplícalos tanto como puedas y notarás el cambio en tu cuerpo. Tus músculos sentirán que entrenan de un modo diferente y se adaptarán a ello creciendo y aumentando su fuerza.


¿Quieres aumentar tu musculatura y transformar tu cuerpo en tiempo record? Visita Hipertrofia Muscular para descubrir los pequeños trucos que obligarán a tu cuerpo a quemar grasa y desarrollar masa muscular de manera prácticamente automática.

Gonna Fly: Rocky I