lunes, 24 de septiembre de 2012

Tips para fortalecer las piernas


Las lesiones son algo que a la mayoría de los que asistimos al gimnasio nos trae de cabeza, por ello es necesario que sepamos ponerle remedio y prevenir para que no aparezcan. Para lograrlo os vamos a enseñar dos ejercicios que nos ayudarán a conseguir que los músculos estén preparadospara movimientos arriesgados y no sufran por ello. (click en la imagen para verlo mas grande).
1.En primer lugar vamos a ver un ejercicio para fortalecer todos los músculos de la pierna y la articulación de la rodilla, así como los músculos de los glúteos. Simplemente necesitaremos una goma elástica que nos servirá como apoyo. Para realizarlo nos colocaremos de pie con las piernas ligeramente abiertas y las rodillas ligeramente dobladas. La banda elástica la colocaremos a modo de cinto a la altura de los muslos, con las manos en las caderas mantendremos el equilibrio mientras movemos una pierna y otra de manera lateral hacia afuera y hacia adentro, de modo que la tira elástica se estire y ejerza fuerza. Es una buena manera de tener lista toda la parte de los muslos y los músculos de la pierna a la hora de realizar ejercicios como la sentadilla.
2.El segundo ejercicio consiste en fortalecer la parte de los isquiotibiales para que puedan hacer frente a los ejercicios de piernas en los que se ven implicados. Para la realización de este ejercicio simplemente nos debemos colocar tumbados boca arriba con las piernas estiradas en alto, la cabeza mirando al frente y las manos relajadas y estiradas a los lados del cuerpo. En esta postura, y doblando ligeramente las rodillas lo que haremos será bajar las piernas a tocar el suelo, solo que no lo debemos llegar a tocar. Cuando realicemos este recorrido volveremos a la posición inicial y así hasta realizar unas doce repeticiones. Con esto fortaleceremos la parte trasera de las piernas, algo tan necesario y muchas veces descuidado por el ejercicio que llevamos a cabo.
Con estos sencillos ejercicios lograremos estar a punto para realizar cualquier rutina de piernas, pues es una de las partes del cuerpo que menos tenemos en cuenta a la hora de entrenar, y por ello debe estar presente, tanto en la prevención como a la hora de trabajar en serio los músculos que las componen. Simplemente con unos minutos para tocar estar partes antes de comenzar una rutina de piernas nos servirá para evitar males mayores que pueden derivar en una lesión que nos mantenga apartados del ejercicio por un tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gonna Fly: Rocky I