miércoles, 28 de septiembre de 2011

12 habitos para hacer un habito del entrenamiento

1. El hábito de hacer el hábito. La manera más fácil de mantener las osas en su curso es no dejar de hacerlas. Evita los largos periodos de tiempo sin ejercitarte. Al principio incomoda, como todo lo nuevo, luego ya queda incorporado.

2. Lo mejor está por venir. Esto no es ánimo psicológico ni nada por el estilo. La cosa con el ejercicio es así. Mientras te mantengas haciéndolo los resultados llegarán, simplemente será cuestión de tiempo y de ajustes.

3. Dale una oportunidad. Muchos solo hacen ejercicio dos semanas y concluyen que no funciona, que apestan haciéndolo o que no sirven para ello. Todas esas son excusas o mentira. Haz el compromiso de hacerlo todos los días, aunque más no sean 20 minutos de caminar, durante un mes. Eso reforzará tu hábito. Después de todo un mes es nada en comparación con las recompensas que puede darte.

4. Diviértete. En serio, si el ejercicio que haces no te agrada no te mantendrás haciéndolo durante mucho tiempo. Si el gimnasio no es lo tuyo, agarra la bici, o ve a la pileta, o practica algún deporte o lo que sea. Diviértete y te garantizo que todo será más fácil.


5. No pongas de cabeza tu vida. Los horarios en que no haces nada, o que haces algo que no es productivo/útil/divertido/agradable, utilízalos para meter el ejercicio allí. Un par de consejos: luego del trabajo o a primera hora en la mañana (solo son consejos, encuentra tú tus horarios)

6. Marca tu calendario. Exacto, como los presos van tachando palitos. Obviamente que este es un consejo para iniciar y reforzar el hábito, luego lo dejas. Pero hacerlo te permitirá ver objetivamente lo que has recorrido con el ejercicio, cómo te sientes y cómo has cambiado tanto mental como físicamente.

7. Diversión antes que esfuerzo. No hay necesidad de querer hacerlo todo la primer semana del ejercicio. Primero disfruta, ve a tu propio ritmo y luego dale un poco más de esfuerzo, pero solo luego de que la diversión está en su lugar.

8. Crea un ritual. Para algunos el hecho de saber que se dirigen adonde sea que hacen ejercicio, y prepararse para ello es lo que funciona. Preparar el bolso, la toalla, el agua, la ropa puede convertirse en un ritual que te lleva a una mejor salud y un mejor cuerpo.

9. No te olvides de medir. Si hay algo que puedes hacer para ver todo lo que lograste es sacarte una foto ahora mismo con traje de baño y tomarte medidas que puedes anotar detrás de la foto. Luego te pones a ejercitarte sin más, digamos que un mes o dos; y luego te sacas otra foto, te pesas, te sacas más medidas. Te sorprenderás de los datos, de los cambios y eso te hará querer seguir haciéndolo. No olvides que el ejercicio es una parte, la otra es la comida…

10. Comienza jugando a lo seguro. No intentes correr una maratón de 42k la primer semana de ejercicios, ni esperes tener los músculos de los guerreros de 300. Eso es contraproducente. En cambio, si estableces una base y luego intentas mejorar a partir de allí entonces mantendrás el desafío vivo, y también las ganas de hacer ejercicio.

11. Primero el hábito, luego el equipamiento. No te recomiendo que te compres de entrada la última cinta de correr o la elíptica de Reebok que viene con ventiladores. El equipamiento costoso no crea el hábito. Sí, dirás “he invertido mil dólares en mi aparato, estoy obligado a ejercitarme”. Eso es ponerse una presión innecesaria que no funciona. Comienza el hábito de ejercitarte primero y luego pásate a los aparatos.

12. Hazlo por ti. No hagas ejercicio para impresionar a nadie. Porque si lo haces, y en el caso de que lo logres o no lo logres sentirás que el ejercicio ha perdido su razón de ser, y te descuidarás y lo abandonarás. Hazlo por ti, por tu salud y por el desafío de verte bien siempre. Esto te permitirá seguir haciéndolo incluso cuando los resultados se vuelven lentos, como nos sucede a todos.

fuente: http://www.tu-cuerpo-ideal.com/blog/12-habitos-para-hacer-un-habito-del-ejercicio/

viernes, 23 de septiembre de 2011

Fisicoculturismo?: Cuando se llega al extremo

BIENVENIDOS, HOY LES TRAIGO ALGO DE FISICOCULTURISMO, TANTO EN HOMBRE COMO MUJERES...

El culturismo es un tipo de deporte basado generalmente en ejercicio físico intenso, generalmente anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el entrenamiento con peso, actividad que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la obtención de un cuerpo lo más definido, voluminoso y proporcionado muscularmente posible. También se suele llamar fisicoculturismo o musculación y no debe confundirse con la halterofilia ni con el atletismo.

Historia del culturismo
Este deporte tiene sus primeras manifestaciones en figuras de pinturas rupestres que ya usaban pesos de manos para realizar saltos o ejercicios con el fin de aumentar su fuerza. Se trata de comportamientos dirigidos fundamentalmente al desarrollo de la fuerza o de su tamaño, con el objetivo de la supervivencia como clara finalidad.

Sus primeras referencias históricas las podemos encontrar en la Grecia Clásica donde el cuerpo humano obtuvo una relevancia cultural que ha llegado hasta hoy en día. El culturista o atleta sobredesarrollado muscularmente podemos observarlo en múltiples representaciones, Hércules, Laoconte, frisos con guerreros, etc.

La palabra culturismo viene del francés para designar a este deporte que tuvo en Francia en el s XVII y XIX como lugar y fechas de nacimiento de una disciplina deportiva que tenía como finalidad la estética, palabra que entronca directamente con la cultura física, esto es, culturismo que hoy en día conocemos por su variante deportiva de competición principalmente.







Y COMO YA SABRAN, TAMBIEN HAY MUJERES FISICOCULTURISTAS.. NO SE QUEDAN ATRAS ....








jueves, 22 de septiembre de 2011

Pectorales: Los Beneficos de Musculacion Sin Tonterias Como Aumentar Masa Muscular

Las Mejores Rutinas de Ejercicios Con Pesas Para Aumentar Masa Muscular en Pectorales - Ejercicios de Musculacion- Tu fuente Honesta Para Ser Delgado, Musculoso y Respetado en Tan Solo Unas Semanas
Kit de éxito


PRESENTAMOS La 3ra. Edición del%u2026 Esto es lo que vas a obtener%u2026



Clic Aqui Descarga Gratis El Reporte de Ejercicios Con Pesas que te hara Aumentar Masa Muscular en Serio en tuspectorales Y Sin Tonterias Donde se Revela Toda La Verdad Sobre Como Obtener Un Cuerpo Flaco Y Musculoso

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=TLbRxtQKnVE]

Aquí está una probada de lo que va a serte revelado. Las mismas tácticas que te GARANTIZO te transformarán de ser un "tipo pequeño" a "ese tipo musculoso" al que todos se le quedan viendo con reverencia en el gimnasio. Convierte tus pectorales en dinamita pura.


Descubre el ingrediente #1 más crítico para desarrollar músculo sin el cual no puedes hacerlo.
¡Es más importante que el entrenamiento, la nutrición, el uso de suplementos e incluso más que los esteroides anabólicos! ¡No hagas esto y no tendrás ninguna oportunidad para desarrollar un cuerpo perfecto!

Aprende exactamente cómo comer y cuáles alimentos construyen de manera natural capas de músculo en tu cuerpo.
Aprende cómo comer y comprar adecuadamente, sin tener que comer cantidades interminables de calorías que solo te engordan en el proceso. Aprende qué alimentos crean músculo duro cómo el granito como si encendieras un interruptor y qué alimentos evitan que te pongas musculoso y definido.

Evita los 20 errores más importantes que se cometen en el gimnasio.
Con tan solo evitar estas técnicas suicidas de entrenamiento que el 98% de las personas cometen, ¡lograrás el doble de resultados en la mitad del tiempo! Entrenarás de manera más inteligente%u2026 no más duro, los resultados te dejarán fascinado.

Maximiza los mejores 9 secretos anabólicos poco conocidos para ganancia hiper-estimulada de músculo.
Cada uno de estos principios DEBE ejecutarse para desarrollar incluso un medio kilo de músculo. No vas a descubrir casualmente estas reglas en ningún sitio web o en ninguna revista de acondicionamiento físico. Una vez que aprendas a explotar cada uno de manera consistente, ¡tu crecimiento explotará! ¡Los físicoculturistas en tu gimnasio comenzarán a PEDIRTE consejo! Nunca más te quedarás afuera observando.

Aprende exactamente cómo optimizar de manera absoluta 7 de tus más poderosos músculos y hormonas quemadoras de grasa.
Estas son las misma hormonas que los físicoculturistas y atletas profesionales se inyectan con agujas de 5 pulgadas en sus traseros. Te enseñaré a encender NATURALMENTE las hormonas anabólicas de tu propio cuerpo en sobre-marcha. Maximizarás tu entrenamiento y harás volumen rápidamente.

Aprópiate de dos mis rutinas de entrenamiento celosamente guardadas de 29 semanas.
¡La misma rutina por la que "el rico" me paga enormes cantidades de dinero para que se las enseñe! Déjame llevarte de la mano y te enseñe EXACTAMENTE cómo puedes emparejar tus músculos. Cuántas series debes hacer. Cuántas repeticiones. Cuánto peso. Cuánto descanso. Y lo más importante%u2026 Qué tan rápido mover el peso y cuándo cambiar el programa. NUNCA has visto este programa en NINGUNA revista de acondicionamiento físico o en NINGÚN sitio web de fisicoculturismo. ¡Los resultados harán que siempre busques la oportunidad para quitarte tu camisa en público!

Deja de ser estafado y desentierra los secretos íntimos de los suplementos.
Por seguro la mayoría de la gente sabe que las compañías de suplementos están muy lejos de ser honestas; sin embargo, ¡lo que te voy a revelar hará que te sientas indignado! Algunas de estas compañías son más que mentirosos y con toda seguridad podemos decir que incluso son ¡CRIMINALES! El largo brazo de la industria de los suplementos te está saboteando. Y aquí está la peor parte. ¡Lo están haciendo por pura codicia!

Y esta solo es una muestra de los secretos largamente perdidos pero ampliamente probados para desarrollar músculo que usarás para crear un gran volumen -sencilla y rápidamente- seas principiante, intermedio o avanzado.
¡Esculpe tus abdominales o mejora a unos abdominales de 8 paquetes!

Crea ese pecho como del "Increíble Hulk" avienta botones.

Construye brazos destroza mangas.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Ejercicios musculares con barras o mancuernas


Musculatura implicada: Extensores radiales largo y corto del carpo; extensor común de los dedos; cubital posterior.
Sinergistas: No hay.
Los flexores de la muñeca trabajan bien cada vez que agarramos una barra y cuando hacemos ejercicios con las palmas de las manos mirando hacia arriba. Sin embargo, los extensores de la muñeca no se utilizan mucho y suelen estar poco desarrollados. Para conseguir ese desequilibrio muscular entre los flexores y los extensores de la muñeca, hay que hacer el «curl» invertido de muñeca. El ejercicio puede ayudar a golpear mejor en los deportes de raqueta y ser útil para prevenir el síndrome del túnel carpal, un problema muy doloroso y que suele aparecer en usuarios de computadores y máquinas de escribir. Es un ejercicio específico para estabilizar la muñeca , sobre todo en su función flexora . Es ideal como preparación para un entrenamiento con pesas libres con el objetivo de poder realizar los movimientos con un agarre estable.
POSICIÓN INICIAL: Sentarse sobre un banco con las piernas a la anchura de la cadera. Los antebrazos se apoyan paralelamente sobre los muslos con las muñecas libres. Agarre la barra o las mancuernas con los dorsos de las manos hacia arriba ( agarre prono) y deje que la barra baje las muñecas de forma dosificada. La espalda, recta y la cabeza, en prolongación de la espalda:
EJECUCIÓN DEL EJERCICIO: Lleve ahora la barra hacia arriba con un movimiento uniforme de las muñecas hasta llegar claramente por encima de los antebrazo. Mantenga esa posición durante unos instantes y vuelva a bajar la barra de forma controlada y frenándola.
Colocad los antebrazos en el banco de manera que las manos se extiendan a lo ancho de él. Las manos deben estar libres para poder moverse con todo su intervalo de recorrido. Colocad las palmas mirando hacia abajo.
Después de haber subido los pesos lo más posible, bajad las manos hasta el punto de partida bajo total control. Los antebrazos deben permanecer en contacto completo con el banco durante el ejercicio. Haced éste a velocidad moderada y siguiendo la totalidad del intervalo de recorrido.
Cuando utilicéis pesos grandes o empiece a hacer efecto la fatiga, tomad aliento y retenedlo mientras subís el peso expulsadlo en la bajada.
En este ejercicio, la muñeca extiende e hiperextiende. Durante la extensión, la mano se mueve desde una posición de flexión (palmas próximas al antebrazo) a otra neutral donde la mano queda en línea con el brazo. La hiperextensión se produce cuando la parte posterior de la mano se eleva por encima del nivel del antebrazo.
VARIANTES DEL EJERCICIO:
También puede apoyar los antebrazos sobre el banco, entre las piernas , o bien ponerse de pie apoyarlos sobre la plataforma de una máquina para bíceps.
La variante con mancuernas para un brazo resulta muy efectivo, pero no se olvide de cambiar de brazo.
CONSEJOS IMPORTANTES:
Comenzar a entrenar con poco peso y una amplitud reducida del movimiento. Para una mayor intensidad, aumente primero la amplitud y despues las pesas.
biceps8.jpg (109589 bytes)biceps9.jpg (120824 bytes)

domingo, 4 de septiembre de 2011

El fisicoculturismo en el siglo XXI


La elección de la práctica deportiva va en función de los gustos. Rompiendo el tópico de que el culturismo es uno de los deportes más rudos y que más músculos potencia en el ámbito masculino, ellas también se suman a los entrenamientos donde las pesas y los sacos de boxeo son los protagonistas.
El culto al cuerpo hoy en día atraviesa todos los sectores y segmentos sociales. Cuestión estética, ¿arriesgando en salud?. En las salas de los centros deportivos y sociales, conocidos como gimnasios, cada vez hay más mujeres tonificando los nervios, ejercitando sus músculos, estimulando los sentidos y el espíritu.
El ejercicio centrado en las pesas y una dieta rica en proteínas -pollo y huevos- , carbohidratos -arroz y pastas-, grasas y mucha agua, son los carburantes para conseguir el cuerpo de un auténtico culturista.
El culturismo, "práctica de ejercicios gimnásticos encaminada al excesivo desarrollo de los músculos" como define la Real Academia Española, se ha ligado en innumerables ocasiones a una práctica insana y a personas hinchadas como globos con músculos. Lo único que se puede aclarar sobre esta idea es que, como en todos los aspectos de la vida, una obsesión y dependencia crearía un trastorno psicopatológico, como la musculodisformia o vigorexia.
UNA FORMA DE VIDA.
Al igual que las espinacas hacían que "Popeye" desarrollase unos brazos grandes y fuertes, estos deportistas también tienen una fórmula mágica para conseguir esos aceitosos

Advertisement

y definidos cuerpos: el levantamiento de peso, la buena nutrición y las horas apropiadas para el descanso.
Eugen Sandow, atleta prusiano y padre del culturismo moderno, fue el primero en realizar exhibiciones. Hoy en día, las demostraciones de este deporte no se retransmiten de forma visual más que en canales televisivos muy especializados y provocan que el público de masas no sienta empatía por este deporte.
Discípulos del atleta Sandow fueron: Ronnie Coleman (EE.UU.), Dexter Jackson (EE.UU) o Craig Michael Titus (EE.UU) entre un gran listado, donde la nacionalidad estadounidense predomina.
América es el continente donde está más extendido y mejor consideración tiene esta especialidad deportiva y, de entre las ciudades americanas, Los Ángeles se considera la ciudad del culturismo por excelencia, donde abunda la silicona y el culto al cuerpo.
Pero este es un deporte no sólo de hombres. Desde la década de los ochenta, cada vez son más las mujeres que en América se unen a esta forma, que lo es, de vida.
Aunque el rechazo femenino en este deporte ha sido muy alto, poco a poco esta práctica se está abriendo paso para ellas. Casos como los de Cecilia Montenegro, Erica Sánchez, Gabriela More, Sandra Ramos,
Un competidor del XXXIX Campeonato de España de culturismo y Bodyshape exhibe los músculos en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz, que acoge la competición. (EFE/Archivo)
Carmen Cabral, Viviana Topalian o Rita Bello son ejemplos claros de profesionales sudamericanas que están rompiendo fronteras en el culturismo.
En una cultura donde lo "light" abunda, los ejercicios asociados para las mujeres culturistas se relacionan a este concepto. El trabajo con pesas se bautiza como "Fitness", una actividad de pesas "light"que abunda en los gimnasios de todo el mundo y que forma parte de la vida de muchas personas que utilizan el gimnasio como una vía de escape y relajación.
Chile, Brasil, Argentina, Guatemala, Venezuela y Perú encabezan la lista de los países latinos con mayor práctica de este deporte.
La IFBB, "International Federation of Body Building and Fitness", fundada en Canadá, se encarga de organizar competiciones como "The Pan American Games", "The South American Games" y "The Central American & Caribbean Games" alrededor del mundo, para ciento ochenta y tres grupos de deportistas afiliados.
HORAS DE TRABAJO, SACRIFICIO Y CONSTANCIA.
Mister Olimpia es una de las competiciones más famosas a nivel mundial que la organización celebra anualmente, donde los ganadores que han sido nombrados Mr Olympia tienen el derecho de por vida de formar parte del jurado, como se explica en la página oficial del campeonato.
Exhibiciones de "Classic building", "Women Fitness", "Men Fitness" y "Women Bodyfitness" son las puestas en escena de muchas horas de trabajo, sacrificio y constancia.
Son ocho las categorías para los hombres, dependiendo del peso, desde los 65 kg hasta masas superiores a los 100 kg y dos categorías para las mujeres, de 55 kg o superiores.
Los atletas recorren las ciudades del mundo donde se organizan los campeonatos y la vieja Europa poco a poco se suma a este deporte. La IFBB ha organizado para los próximos meses eventos con el objetivo de albergar culturistas de todo el mundo y de diferentes categorías, para conseguir que este entretenimiento mejore su reputación. En Bratislava podremos disfrutar del 29 al 31 de mayo del "European Women Fitness, Bodyfitness and Bodybuilding and Men Fitness Championships", y en Baia Mare, Rumanía, del 26 al 28 de junio del "European Juniors & Masters Championships".
La gran pantalla también ha suscitado a más de uno a acudir al gimnasio con el objetivo de conseguir un cuerpo tan definido como el de Terminator (Arnold Schwarzenegger) que, desde 1989, organiza una de las competiciones anuales más reconocidas en el mundo del fisioculturismo llamada "Arnold Classic".
Ya sea por modas que los medios de comunicación nos muestran continuamente en revistas y televisores, o por la cultura del sigo XXI, donde el cuerpo juega un papel tremendamente importante, el culturismo lejos de ser un deporte únicamente masculino y cargado de anabolizantes y fármacos antinaturales se trata de un estilo de vida que, poco a poco, y a base de mucho esfuerzo está siendo reconocido. EFE-ERPORTAJES.

Gonna Fly: Rocky I