viernes, 23 de septiembre de 2011

Fisicoculturismo?: Cuando se llega al extremo

BIENVENIDOS, HOY LES TRAIGO ALGO DE FISICOCULTURISMO, TANTO EN HOMBRE COMO MUJERES...

El culturismo es un tipo de deporte basado generalmente en ejercicio físico intenso, generalmente anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el entrenamiento con peso, actividad que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la obtención de un cuerpo lo más definido, voluminoso y proporcionado muscularmente posible. También se suele llamar fisicoculturismo o musculación y no debe confundirse con la halterofilia ni con el atletismo.

Historia del culturismo
Este deporte tiene sus primeras manifestaciones en figuras de pinturas rupestres que ya usaban pesos de manos para realizar saltos o ejercicios con el fin de aumentar su fuerza. Se trata de comportamientos dirigidos fundamentalmente al desarrollo de la fuerza o de su tamaño, con el objetivo de la supervivencia como clara finalidad.

Sus primeras referencias históricas las podemos encontrar en la Grecia Clásica donde el cuerpo humano obtuvo una relevancia cultural que ha llegado hasta hoy en día. El culturista o atleta sobredesarrollado muscularmente podemos observarlo en múltiples representaciones, Hércules, Laoconte, frisos con guerreros, etc.

La palabra culturismo viene del francés para designar a este deporte que tuvo en Francia en el s XVII y XIX como lugar y fechas de nacimiento de una disciplina deportiva que tenía como finalidad la estética, palabra que entronca directamente con la cultura física, esto es, culturismo que hoy en día conocemos por su variante deportiva de competición principalmente.







Y COMO YA SABRAN, TAMBIEN HAY MUJERES FISICOCULTURISTAS.. NO SE QUEDAN ATRAS ....








6 comentarios:

Anónimo dijo...

feaso estas webadas q ase la gente ya q no permiten desarrollar sus organos las mujeres qedan con cuerpo d hombres

Anónimo dijo...

kevin y rebeca

Anónimo dijo...

michael y yamanua

Anónimo dijo...

deybi y yamanua

Lam dijo...

¿Cómo se llama el tipo de la foto 4?

Anónimo dijo...

Se transformo en un cuerpo con musculos deformados el fisicoculturismo es otra cosa

Publicar un comentario

Gonna Fly: Rocky I